Federer-Nadal: un remake histórico


Foto: Reuters/http://www.bbc.com

Siete años después de la última vez que ocurrió, el suizo y el español se han repartido esta temporada todos los títulos de Grand Slam

Llovió en Londres el día que se disputó el que dicen es el mejor partido de la historia del tenis, casi cinco horas de intensos intercambios de golpes y puntos imposibles. Con la valentía de la juventud que no entiende de tradiciones, Rafael Nadal, por aquel entonces cuatro veces consecutivas ganador de Roland Garros, desafió a Roger Federer, en ese momento cinco veces consecutivas ganador de Wimbledon. El tenista español ganó los dos primeros sets y, en el séptimo juego del tercero, el suizo superó un 0-40 en contra para terminar adjudicándose el parcial en el tie-break. En el cuarto, el balear tuvo sus dos primeras bolas de partido, de hacer historia, pero el de Basilea también se llevó el parcial en el tie-break. El quinto set fue una eterna leyenda, dos tenistas bailando por la hierba al ritmo de una pelota que tocaba las líneas en cada intercambio. Era ya casi de noche cuando Federer mandó su bola a la red y cayó en su campo. Nadal, con su primer título en el All England Club asegurado, se fundió en un abrazo con la hierba mientras las lágrimas del tenista suizo se fundían con las gotas de lluvia.

Si queréis leer el reportaje completo, publicado en la página web www.alacontra.es, podéis hacerlo en el siguiente enlace:

https://www.alacontra.es/federer-nadal-un-remake-historico/

Comentarios

  1. Impresionante reportaje. Me ha encantado. Sin duda los dos mejores tenistas de la historia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario