Recopilación de frases de lectores sobre 'Una canción'

Foto: José Enrique Nieto

Aquí os dejo una recopilación de frases de lectores sobre 'Una canción':
“Una canción’ está muy bien acabada, muy bien cerrada. Se lee muy liviana y me gustó mucho. Es feo que lo diga, pero me sorprendió para bien. Me parece una novela muy acertada y me parece un muy buen comienzo para que Sergio Alberruche siga escribiendo más ficción”. (Quique Peinado)

“Una canción’ me gustó muchísimo. Es un libro muy cinematográfico, se podría llevar a la pantalla perfectamente. Es un libro muy generacional. Todos hemos tenido un Jairo en nuestra vida, todos hemos sido un poco Jairo alguna vez”. (Lucía Taboada)

"Es demoledora la historia de amor/desamor de 'Una canción'. La disfruté". (Mara Torres)

“Una canción’ es una novela en la que creo, en la que hay que creer, construida inteligentemente y edificada con garantías”.

“Una canción’ está a caballo entre Hemingway y Bukowski”.

“La prosa de ‘Una canción’ es rápida y adictiva, fluye bien, no se atranca en ningún momento ni se espesa, se mantiene fiel de principio a fin a un estilo”.

“Una canción’ es un libro del aquí y del ahora, y con un protagonista muy fuerte, que casi anula al resto de personajes. Está bien trabajado y es defendible en todas las opciones que elige, nada es azaroso”.

“Una canción’ es una novela muy del momento, la crisis y la incertidumbre actual se cuelan por sus rendijas, se hacen notar, porque la actitud adoptada por el protagonista no es para nada gratuita”.

“Jairo, el protagonista de ‘Una canción’, podría ser un personaje de Bukowski. Pero no. No es un jugador, ni un borracho, ni un putero. No es nada de eso, va más allá”.

“Todo en ‘Una canción’ me inspira melancolía, tristeza y nostalgia por algo que ni siquiera ha sucedido. También rabia, ira, inconformismo. Incluso amor”.

“Una canción’ es un libro maravilloso, repleto de páginas brillantes, de esas páginas de anotar en una libreta”.

"Es un libro que está escrito desde las tripas. Es un libro muy sincero en el que Sergio Alberruche en cada párrafo se ha dejado la piel, ha quedado con la piel hecha jirones".

"Para ser universal, para llegar a mucha gente, hay que escribir de algo muy pequeñito y Sergio Alberruche lo consigue. 'Una canción' me ha llegado muchísimo, me ha transmitido muchísimas cosas".

"La novela de Sergio Alberruche es muy realista porque hay personas que en un determinado momento huyen de la felicidad y Jairo, el protagonista de la novela, también lo hace. No hay mayor locura que renunciar a la felicidad y a la estabilidad. Su huida de la felicidad abre cicatrices y, en la literatura y en la vida, lo que interesa son las cicatrices y las manchas. 'Una canción' tiene esas dos cosas".

"Hay novelas para leer tomando un café, pero 'Una canción' es una novela cervecera".

"Una canción' es interesante porque es más que un libro, hay varios libros dentro de la novela. Sergio Alberruche usa una estructura más narrativa y otra en un plano más lírico. La mezcla de ambas da momentos de lectura muy placenteros".

"Las primeras novelas no son fáciles para un autor, pero Sergio Alberruche se tiene que sentir muy orgulloso de este libro. Es un libro bien estructurado, bien ideado, con una prosa que alterna momentos ágiles, rápidos, vibrantes, con otros más lentos, melancólicos, que invitan al reposo, a la relectura. Es un libro que se disfruta todavía más en la relectura y eso está muy bien porque los libros que ganan en la relectura es por algo".

"Enhorabuena por 'Una canción'. En líneas generales me ha gustado. Creo que es un buen retrato de esa soledad que de alguna manera padecemos todos, de nuestras contradicciones, de nuestra comodidad siendo infelices".

"De alguna manera Sergio Alberruche ha escrito una novela negra. Hay suspense, y un herido que no sabemos cómo va a morir".

"Reitero. Me gusta 'Una canción'. Espero que Sergio Alberruche siga escribiendo porque en mi humilde opinión 'Una canción' es un estreno extraordinario".

"Una canción' es un apasionante libro que no puedes parar de leer. ¡Chapó!".

"¡'Una canción' es un librazo! Es un placer leer algo bueno".

"Una canción' es un pedazo de LIBRO, así con mayúsculas. Te engancha desde el principio y no te suelta. Original y distinto. 300% recomendable".

"Una canción' es como un grito, es como vomitar, es como sacar fuera todo lo que una persona tiene dentro. Su parte surrealista, onírica, es genial, maravillosa".

"He visto a Rob Fleming (Alta fidelidad), Hank Chinaski, Holden Caulfield (El guardián entre el centeno) e Ignatius (La conjura de los necios) en Jairo, el protagonista de 'Una canción".

"Una canción' tiene muchas frases salidas de las tripas. De esas que te dejan aturdido. Buenas, por tanto".

"¡Me ha gustado mucho 'Una canción'! Para mi sorpresa, he empatizado totalmente con el existencialismo etílico del protagonista. El estilo me ha gustado mucho, me ha enganchado y casi lo leo del tirón. Me encantaría poder felicitar a Sergio Alberruche en persona".

"Una canción' me encanta. Es distinta y tiene estilo. Qué bien cuenta historias Sergio Alberruche".

"Sergio Alberruche tuvo que echar muchas horas con este libro, tiene un millón de pensamientos, reflexiones y filosofía. Eso es lo difícil, contar hechos es más o menos sencillo, pero dar a un personaje su propia personalidad, sus argumentos y todas sus contradicciones es lo difícil. Debió acabar agotado mentalmente, pero ha conseguido que la gente lo disfrute leyendo".

"Una canción' es un libro distinto, bestia, que te sorprende, que dice las cosas claras y que, además, está bien escrito".

"Una canción' no es literatura, es la vida. Mientras lo lees, sientes que estás dentro, sientes que lo estás viviendo".

"Una canción' es una novela diferente, muy bien construida, entretenida, rápida y adictiva".

"Una canción' me ha sorprendido bastante, la verdad. Al mezclar la música con la lectura ha quedado algo bastante redondo".

"Sergio Alberruche ha sido capaz de crear un personaje vulnerable pero de ideas fijas, que nunca da un paso atrás en la búsqueda de sí mismo".

"Una canción' tiene un comienzo explosivo, una acción inmediata que engancha al lector al instante".

"La historia de 'Una canción' está cargada de emociones y se convierte en una vorágine de la que es muy complicado salir".

"Jairo me parece un personaje interesante y muy real. A día de hoy el mundo está lleno de personas que temen al amor, enamorarse, establecer un vínculo intenso con otra persona porque, en el momento que se rompa, significará la autodestrucción".

"Sin duda, 'Una canción' es una obra que merece ser leída. Es una lectura amena y que se disfruta con facilidad".


Aquí, una reseña de 'Una canción' en el blog cultural 'La carcoma':

Comentarios

  1. I'm personally a big fan of sergioalberrucheoter blog. Thanks for sharing this post.
    clipping path

    ResponderEliminar

Publicar un comentario