Las lágrimas de los triunfadores

Foto: http://as.com
A pesar de ser considerados algunos de los mejores deportistas de la historia, grandes campeones como Cristiano Ronaldo, Federer o Messi también han llorado a lo largo de su carrera

Acostumbrado al triunfo, la máquina perfecta del tenis ese día se derrumbó. Con dos micrófonos delante, mirada al suelo, sin palabras que brotaran de su garganta, Roger Federer suspiraba e intentaba detener sus lágrimas hasta que no pudo más y empezó a llorar sin consuelo. La emoción contenida desencadenó en una sincera ovación del público que duró varios minutos. Rafa Nadal le miraba compungido a escasos metros. Era el año 2009 en Melbourne y el manacorí acababa de ganar una preciosa batalla de 4 horas y 23 minutos en cinco sets que impedía al suizo igualar a Pete Sampras con 14 títulos de Grand Slam. “Siento lo de hoy. Sé cómo te sientes ahora, es realmente difícil. Pero recuerda, tú eres un gran campeón, tú eres uno de los mejores de la historia, tú superarás los 14 títulos de Sampras, estoy seguro”, le dijo el tenista español al suizo, la otra mitad de una de las más bellas rivalidades de la historia del deporte, al comenzar su discurso de agradecimiento por el campeonato. Federer resopló fuerte, con el sabor a sal de la tristeza recorriendo sus mejillas. Y el balear añadió: “Felicidades por toda tu carrera, siempre es un placer jugar contra ti, mis mejores deseos para el resto de la temporada”. En esos instantes, las lágrimas del tenista de Basilea ya eran un torrente incontenible en una extraordinaria ceremonia de premiación que todavía continúa siendo recordada.

Si queréis leer el reportaje completo, publicado en la revista As Color, número 228, de Diario As, podéis hacerlo en el siguiente enlace:

Comentarios