David Vidal, la resurrección de un clásico

Foto: http://as.com
El mediático entrenador coruñés ha regresado a los banquillos a sus 65 años para intentar mantener al Club Deportivo Guadalajara en la Segunda División B del fútbol español


Han pasado 23 temporadas desde que se sentó por última vez en un banquillo de Primera División, tres desde su último breve trabajo interrumpido en un Xerez C.D. desahuciado a Tercera División, pero David Vidal ha vuelto al fútbol español con 65 años tras fichar por el C.D. Guadalajara de Segunda División B de la misma forma de la que se fue: enérgico, inigualable, vehemente y políticamente incorrecto. Aunque su sempiterno bigote se ha vuelto cano (suponemos que también el del Tato Abadía, mítico jugador de Vidal en aquel Logroñés de los noventa con Quique Setién, Polster y compañía), el entrenador coruñés continúa derrochando vitalidad y sobre todo diarrea verbal: en un su primer día en Guadalajara, entre bromas, criticó que los dirigentes del fútbol le hayan contratado habitualmente para empresas complicadas (“Siempre me toca bailar con la más fea”, dijo) y ‘regañó’ a su nuevo presidente (“Podía usted haberme llamado en pretemporada ya que tengo un gran currículum o podía haberme llamado cuando cesó al primer técnico, sin embargo me llamó cuando cesó al segundo”, le espetó). A esas declaraciones hay que unir sus confrontaciones con los medios de comunicación (colgó su teléfono al considerar que los periodistas le estaban vacilando en una entrevista en directo en el programa nocturno de una radio y pidió a la policía protección para que una cámara no le grabara en su debut en el banquillo deportivista) para asegurar que la llegada de Vidal a la ribera del Henares ha alterado los biorritmos cardiacos de la tranquila capital alcarreña. Era de esperar: el veterano técnico es un personaje caricaturizado por el erial mediático desde que se convirtiera en cómico protagonista indiscutible de la sección ‘Lo que el ojo no ve’ del programa televisivo ‘El día después’ en la década de los noventa.

Si queréis leer el reportaje completo, publicado en la revista As Color, número 203, de Diario As, podéis hacerlo en el siguiente enlace:

visor.kioskoymas.com/visor/ascolor/

Comentarios