El Deportivo Guadalajara rentabiliza el error arbitral



(Foto: Gemma Mínguez/Diario As)

Por si alguno no la ha visto todavía en la página web del diario As, dejo por aquí el texto de la crónica que hice del encuentro del pasado sábado entre el Deportivo Guadalajara y el Huesca:


GUADALAJARA 1: Razak; Aitor, Espín, Álex Ortiz, César Soriano; Jony; Vicente, Álvaro Antón, Jon Erice, Álex García (Cristian Fernández, minuto 60); y Juanjo (Kepa, minuto 82). Banquillo: Toño Ramírez, Cristian Fernández, Kike Tortosa, Néstor Susaeta, Kepa, Gerard Badía y Álvaro Zazo.

HUESCA 0: Luis García; Llamas, Luis Helguera, Echaide, Camacho; Núñez (Miguel García, minuto 46), David López, Carlos Lázaro (Jorge Larena, minuto 62), Pacheco; Borja (Nacho Novo, minuto 71) y Tariq. Banquillo: Zabal, Jorge Larena, Sorribas, Nacho Novo, Rivas, Juan Carlos y Miguel García.

GOLES: 1-0 minuto 28: Álex Ortiz.

CAMPO: Pedro Escartín (Guadalajara). Alrededor de 3700 espectadores presenciaron el encuentro, entre ellos cerca de dos centenares de aficionados oscenses.

ÁRBITRO: González Fuertes (Asturias), asistido en las bandas por Orellana Benítez y Vázquez Albite. Amonestó con cartulina amarilla al local Jon Erice (minuto 64) y a los visitantes Tariq (minuto 65), David López (minuto 74) y Rivas (minuto 75). Además, expulsó en el minuto 25 a Jorge D’Alessandro, el técnico visitante, por protestar, y al también visitante Llamas por doble amarilla (minuto 72 y minuto 84). Asimismo, Carlos Terrazas, el técnico local, también fue amonestado en el minuto 74.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a las 35ª jornada de la Liga Adelante.

El Deportivo Guadalajara rentabiliza el error arbitral

González Fuertes no pitó un penalti a un Huesca que mereció más y Álex Ortiz certificó el triunfo morado

En un partido de trincheras, de guerrilleros escondidos entre los matojos, lo que decide el triunfo son los factores incontables. Cada empujón en un salto, cada grito desesperado en la grada, cada patada a destiempo en un balón dividido. También los errores arbitrales: González Fuertes no pitó un claro penalti por mano de Vicente en un cabezazo de David López con 0-0 y el Huesca empezó a perder el encuentro víctima de la desesperación psicológica de la Ley de Murphy. Todo lo contrario del Dépor, que encontró la vía hacia el triunfo en el minuto 28 cuando Álex Ortiz, tras llegar de segunda línea y recibir una asistencia magistral de Antón, batió en el mano a mano a Luis García.

Antes de ese tanto, el partido había sido fango y disputa, metralla y dinamita. Tariq ganaba a la defensa morada en los balones aéreos y el juego directo del Huesca sobresalía sobre la rapidez combinativa del equipo alcarreño. Pacheco, el mejor de la primera mitad, aprovechó un error de Jony en la entrega para mandar al palo su disparo en el mano a mano con Razak. Acto seguido, David López cabeceó a gol un córner y Vicente lo evitó con su brazo, pero el árbitro no pitó el penalti. Y llegó, previo aviso de cabeza de Soriano, el tanto de Álex Ortiz. D’Alessandro, el técnico visitante, ya no lo vio, porque había sido expulsado por protestar la pena máxima anterior.

Tras la reanudación, el Huesca, capitán general en las batallas que se desarrollan entre el barro y la experiencia, siguió siendo superior a un inerte, aunque práctico, Deportivo Guadalajara. Pero la suerte suele ser esquiva para el que va camino de la condena. Así, Borja envió fuera su disparo tras un nuevo error de la zaga morada y Razak, y Tariq se encontró con el larguero tras un cabezazo en un saque de esquina para alejar la permanencia oscense un poco más. Y eso que en el Pedro Escartín el Huesca, que acabó con diez jugadores por expulsión de Llamas en el minuto 84, mereció mejor resultado pese a que los alcarreños pudieron también golearle en el descuento.   

Comentarios