Phelps, una vida entre el suicidio y la gloria

Foto: https://www.si.com

- El máximo medallista olímpico de la historia hace visible su lucha contra la depresión

- En Estados Unidos, un país con una grave epidemia de muertes por sobredosis de opiáceos, uno de cada cinco de sus habitantes mayores de edad sufre desórdenes de ansiedad

En una piscina de Río de Janeiro, en la noche del 7 de agosto de 2016, Michael Phelps supo que todo iba a ir bien. Era, tal y como relató el periodista Tim Layden en un reportaje en la revista Sports Illustrated en diciembre de ese mismo año, la prueba de Relevos 4x100 metros libres, la primera de las seis carreras en las que el nadador estadounidense iba a participar en sus quintos Juegos Olímpicos. El máximo medallista olímpico de la historia realizaba la segunda posta y, tras recibir el relevo en segunda posición y luchar con sus rivales en sus primeros 50 metros, Phelps se sumergió en el agua en el giro y buceó durante más de seis segundos hasta que apareció, totémico, en la superficie sacando más de la mitad de un cuerpo de distancia a su más inmediato perseguidor. “Honestamente, justo allí, en medio de la carrera, empecé a sonreír. Pensé: ‘O. K. Vamos a tener una semana divertida”, le contó el propio Phelps a Layden. Y así fue: apenas unos días después, el deportista de Baltimore cerró su participación en Brasil con cinco medallas de oro y una medalla de plata más para situar en 28 metales (23 oros, 3 platas y 2 bronces) su balance en las Olimpiadas. Unos números a los que nadie se acerca. Ni de lejos (la exgimnasta Larisa Latynina es la siguiente en la lista con 18 metales, 9 de ellos de oro).

Si queréis leer el reportaje completo, publicado en la página web www.alacontra.es, podéis hacerlo en el siguiente enlace:

https://www.alacontra.es/phelps-una-vida-suicidio-la-gloria/

Comentarios