Los nombres del 'Team Trump'

Foto: http://as.com/
Discutido y vilipendiado por muchos, el polémico candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos también cuenta con famosos apoyos en el mundo del deporte estadounidense

Si los ciudadanos de Estados Unidos no lo impiden con sus votos, Donald Trump (Queens, 1946) se puede convertir hoy, martes 8 de noviembre, en el cuadragesimoquinto presidente de la historia del país norteamericano. Una situación hipotética pero posible (Al Gore debe seguir contando en la actualidad votos en Florida desde el año 2000, mientras que George W. Bush todavía se pregunta en su rancho texano cómo pudo ser reelegido en la América del miedo post 11-S y de la guerra de Afganistán) que supondría un éxito inimaginable para el multimillonario neoyorquino. Tildado, entre otras cosas, de racista y machista (su promesa de construir un muro entre Estados Unidos y México, y la filtración de un vídeo con comentarios sexistas como ejemplos más palpables), la candidatura del republicano ha estado impregnada de continua y sonora polémica. Sirva esta anécdota para demostrarlo: el pasado 24 de octubre, el New York Times publicó una lista en su edición de papel con todos los insultos que Trump había puesto en Twitter desde que era candidato a presidente. La lista ocupaba dos páginas enteras. Unos insultos que no han pasado desapercibidos para nadie, tampoco en el mundo del deporte, donde Trump cuenta con importantes enemigos. Kareem Abdul-Jabbar, leyenda de la NBA, ha sido el más rotundo en esa amplia gama de nombres. “Hola a todos. Soy Michael Jordan y estoy aquí para apoyar a Hillary Clinton. Digo esto porque sé que Donald Trump no podría encontrar la diferencia entre nosotros”, dijo el exjugador de los Lakers en la inauguración de la Convención del Partido Demócrata en Philadelphia. Y añadió: “La idea de Donald Trump de registrar a los musulmanes y prevenir que entren en nuestro país se trata de la misma tiranía que Thomas Jefferson aborrecía. La discriminación es el resultado del miedo”. Unas palabras centradas en la determinación del republicano de prohibir la entrada a los musulmanes en Estados Unidos (famosa es ya su acusación de ser musulmán al presidente Obama, posteriormente rectificada por él mismo) y que el máximo anotador de la historia de la NBA ha criticado con insistencia en los últimos meses: “El candidato Trump tiene más cosas en común con los terroristas del Estado Islámico que con América”, escribió el exbaloncestista en su columna de opinión en el Time. Y concluyó: “Trump no está matando a la gente, pero está explotando las muertes para generar un terror que se vuelva en apoyo para su discurso. Sus actos podrían ser considerados crímenes de odio”. Todo un skyhook directo al aro.

Si queréis leer el reportaje completo, publicado en la revista As Color, número 232, de Diario As, podéis hacerlo en el siguiente enlace:

http://visor.kioskoymas.com/visor/ascolor/

Y también en la página web de As:

http://masdeporte.as.com/masdeporte/2016/11/08/polideportivo/1478565347_126759.html

Comentarios